Trade Marketing

Un mundo por explorar en el Trade Marketing

Imagina que llegas a una tienda departamental, te encuentras con un holograma que puede resolver todas tus dudas sobre un producto específico. Además de ser interactivo, goza de inteligencia artificial para atenderte y contestar a cada pregunta con respuestas coherentes. 

Hoy en día es posible, el avance tecnológico permite que el Trade Marketing haga llegar experiencias únicas y específicas para cada segmento del público. Diversas empresas se encuentran en transformación con el fin de ser especialistas en el Trade Interactivo y Digital. Desde gestores de Puntos de Venta (PDV), demostradoras o promotores, se tiene una gran diversidad de herramientas tecnológicas para activar una implementación de manera exitosa. 

Aunque estas alternativas nos ofrecen diversos beneficios como la optimización de tiempo, capital humano, la llamada a la acción (CTA) por la capacidad de innovar. Debemos tomar en cuenta que también la tecnología conlleva manutención, procesamiento de la información en proveedores y sistemas de seguridad para la protección tanto del software como del hardware. 

Aún quedan muchas áreas de oportunidad, que podemos aprovechar para mejorar la experiencia que los consumidores tienen al relacionarse con las marcas. A continuación, te explicamos dos motivos de por qué las herramientas tecnológicas son necesarias en los puntos a ejecutar. 

  • Incremento del engagement

Hablando de la ejecución en PDV, actualmente las experiencias positivas se dirigen al Social Media. Cada activación tecnológica logrará que más personas hablen de tu marca, lo que ha logrado y su evolución. Esto generará un impacto positivo. Ya que, actualmente la mayoría de las personas buscan en redes sociales las evaluaciones de una marca o un lugar antes de asistir a tienda física, usar un servicio o comprar un producto. 

  • Extiende el ciclo de vida de tu producto 

Para alargar el ciclo de vida de tu producto puedes implementar estrategias ligadas al producto. Por mencionar algunas: modificar el diseño del producto, la calidad, utilidad, etc. Si tu idea es enfocarte al mercado, podrás dirigirte a otro segmento o atraer clientes de la competencia. De esta forma podrás mantener una “tendencia novedosa” sobre tu producto por más tiempo. 

Integra tu marca con el mundo del Trade Marketing. No te quedes atrás y acércate a Glow & Grow para conocer las innovaciones tecnológicas que tenemos, para lograr que más personas vean tu marca, consuman tus productos e incrementes tus ventas. 

Agenda una cita. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.