insights_mkt digital

Insight en marketing digital: qué es y cómo mejorarlo

Actualmente existen cientos de marcas que buscan impactar a sus clientes a través de distintos medios.

Entre ellos el “Branding emocional”, el cual es una estrategia que busca generar una conexión emocional con su público hasta convertirse en un “lovemark”. En otras palabras crear una gran conexión emocional con sus consumidores más allá del producto. 

El hecho de “enamorar” a nuestro consumidor es mucho más útil de lo que solemos pensar y es un proceso que conlleva una investigación profunda, ahí es donde toman importancia los Insights.

Según Cristina Quiñones, escritora del libro “Desnudando la mente del consumidor”. Un Insight es eso que la gente no se atreve a decir pero que sí piensa o siente. Si lo investigamos aún más, nos encontraremos que es un término relacionado al autoconocimiento y al psicoanálisis adoptado al marketing de contenidos para destacar la ventaja diferencial de un producto.

Para poder encontrar los Insights adecuados para tu marca es necesario tener segmentado a tu público objetivo como consumidores. Ya que, con estrategias del marketing digital como SEO y SEM, que sirven para integrar detalladamente la forma en que los consumidores se comportan respecto a sus deseos, angustias y aspiraciones. 

Es decir, constituyen verdades humanas que permiten entender la profunda relación consumidor – producto. Para lograr que los Insights de tu marca sean los más adecuados, te compartimos los siguientes consejos: 

  • Establece tus objetivos

Comienza estableciendo: ¿Qué quieres lograr con este Insight?, con esto lograrás saber hacía dónde irás dirigido. También determina, ¿A dónde quieres dirigir la atención de tu público? eso facilitará la manera de comunicarlo. 

  • Dirígete a tus clientes

Antes de pensar en atraer a un público nuevo debes enfocarte en fidelizar a quienes ya confiaron en tu marca, producto o servicio. Esto lo puedes lograr contando los beneficios que tienen después de adquirir tu producto o servicio. 

  • Practica el Social Listening

Puede ser una gran herramienta, ya que se trata de escuchar a tu público para conocer sus necesidades y deseos; de esta forma mejorarás la manera de comunicarte con ellos. 

Si quieres lograr las metas de tus campañas publicitarias, reforzar el vínculo con tu público y persuadirlo de permanecer leal a tu marca, debes usar los Insights correctos. De esta forma te convertirás en la primera marca en la mente de los consumidores. 

En Glow & Grow estamos para ayudarte en este proceso, ¡consigue que tu marca destaque entre tu competencia!

Acércate a nosotros, conoce nuestras estrategias para generar Insights y lograr ejecuciones dirigidas a tu público objetivo con resultados extraordinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.