Street marketing

Street Marketing: aspectos que debes considerar para su éxito

El embudo de ventas está evolucionando y los clientes esperan una experiencia más personalizada. En lugar de sentirse obligados a comprar, los clientes esperan vivir una experiencia de compra. Por eso las marcas ya no pueden bombardear simplemente con contenidos irrelevantes y de poca utilidad.

Como su nombre lo dice, el Street Marketing es la estrategia que consiste en llevar a cabo experiencias de marca en las calles con el fin de interactuar con tus consumidores. Siendo el principal objetivo aumentar el reconocimiento de tu marca y por supuesto, aumentar tus ventas. 

Al pensar en una activación de este tipo. Debemos tomar en cuenta que al ser BTL deben ser activaciones que IMPACTEN y generen emociones que provoquen una acción a tu consumidor. Desde compartir en sus redes sociales hasta comprar el producto o servicio. Es por eso que deben ser estrategias llenas de creatividad e ingenio. 

Por esa razón, te compartimos 5 aspectos a considerar para accionar con éxito una estrategia de Street Marketing:

  • Sorprende a tu audiencia.

Actualmente, los consumidores suelen distraerse con mayor facilidad. Ya que estamos bombardeados de múltiples imágenes, sonidos y vídeos provenientes de anuncios o Smartphones. Por ello, es importante tomar espacios y momentos donde nuestro consumidor pueda integrarse en nuestra experiencia.

  • Explota tu creatividad.

Una vez que hayas captado la atención de tu consumidor. El mensaje deberá ser claro para que tu público pueda recordar tu marca más adelante o platicar su experiencia con amigos o familiares. 

  • Haz que tu audiencia interactúe.

Involucra al consumidor a vivir la experiencia de tu marca. Además de pasar un buen momento querrán saber más de lo que haces o vendes. 

Sin embargo, también evalúa que no todos querrán participar. Por lo que tu campaña deberá ser dinámica para estimular la participación voluntaria y no molestar al público. 

  • Durabilidad de tu campaña.

Al desarrollarse en las calles debes considerar el tiempo que estará exhibido. La intensión es, enfocarnos en capturar la atención de tu consumidor por un tiempo determinado, que quede como una grata experiencia, sin la necesidad de revertir el efecto. 

  • Documenta el proceso.

A las personas les encanta mirar los procesos, no dudes en documentar el detrás de cámaras, cómo surgió la idea, cómo lo organizaste y no puede faltar ¡el resultado!

Esto asegurará que tanto personas que estuvieron en el lugar como en plataformas digitales puedan formar parte de la experiencia.

Ahora es momento de que tu marca accione un método como este, acércate a Glow & Grow agencia de marketing especializada en estrategias de Street Marketing, aplicarla de una forma EFECTIVA y verdaderamente sorprendente.  

¿Estás listo para brillar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.