Material POP

El material POP en el Trade Marketing

La selección de un correcto material POP es clave dentro del éxito del Trade Marketing, ya que influye en la decisión de compra de los Shoppers. En este artículo te explicaremos la importancia y los tipos de material POP.

¿Qué es el material POP?

Por sus siglas en inglés Point Of Purchase (POP) son los recursos gráficos de publicidad BTL utilizadas en el Punto de Venta o Retailers para la correcta promoción y difusión de una marca, categoría o producto.

La función principal del material POP en piso de venta es destacar y realzar el producto o marca. Por ello, dentro de la estrategia de merchandising es común encontrar material POP en cabeceras de las góndolas, puntos de demostración o degustación, estanterías, líneas de cajas, entre otros. 

Mejorar la rotación del producto en el punto de venta, es uno de los beneficios que te brinda el material POP a tu marca. También impulsa y acelera las ventas, brinda mayor visibilidad a la información como promociones, rebajas, entre otros. 

Tipos de material POP

Dentro del mundo Trade se utilizan distintos tipos de materiales POP, algunos son:

Gráficos

En esta categoría se incluyen los posters, anuncios en anaqueles, publicidad en carritos, stoppers, floor minders, entre otros.

Exhibidores 

Como su nombre lo indica son los exhibidores de distintos materiales, islas, cabeceras, animaciones de góndola, etc.

Materiales Digitales

Actualmente se pueden integrar pantallas en PDV, touch-screens, tablets, entre otros. 

Dentro de estas categorías se encuentran los Rompe Tráfico que se utilizan como elementos decorativos de señalización y puede colocarse en alguna parte del exhibidor. Su función es llamar la atención de la marca. 

El Floor Prints son calcomanías colocadas en el suelo. Se utiliza para promocionar productos y llamar la atención del shopper con diseños muy dinámicos. 

Los Dangles son elementos decorativos que generalmente tienen movimiento por el aire. Se ubica en los bordes de las estanterías o exhibidores para llamar la atención hacia el producto. 

Las cenefas son materiales largos y estrechos que se ubican en los bordes externos de los entrepaños de la estantería o exhibidor de productos en PDV. 

Las Islas son grandes exhibidores, generalmente son usados por temporada. Están ubicados en los grandes pasillos, exhiben lanzamientos, promociones, activaciones de marca o ventas cruzadas. 

Ahora que conoces los tipos de materiales POP, seleccionar el indicado es clave para tu estrategia de Trade Marketing y poder gestionar y medir la efectividad de la misma. Si requieres ayuda con el diseño y tu estrategia de Trade Marketing, ¡nosotros te ayudamos! desde la conceptualización hasta la ejecución. 

Deja que tu marca viva la experiencia #GLOW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.