EMAIL MARKETING

Ventajas del Email Marketing

Hemos escuchado que integrar emails dentro de la estrategia de marketing online es algo fundamental para el embudo. Además, el envío de emails se ha convertido en un canal importante para todas las marcas, empresas o negocios que tengan presencia en Internet.

Uno de los objetivos principales es guiar a los posibles clientes a través del embudo de conversión, aumentar su recurrencia y fidelidad a la marca. Además de ser un canal de ventas, es esencial para crear imagen de marca.

Debido a su capacidad de personalización y segmentación, es uno de los medios más eficientes para aumentar la conversión y la recurrencia de los clientes potenciales. Plantear una estrategia de emailing puede tener múltiples beneficios para tu marca. Te explicaremos los más importantes:

Canal directo de información y comunicación:

El email es un canal bidireccional, es decir, no existen interferencias. En el mundo digital se le conoce como “ruido” a los anuncios que aparecen como: comentarios, reacciones, entre otros. 

Aumenta la fidelización y la recurrencia:

Te mantendrás en contacto con tus suscriptores y clientes para que no se olviden de tu marca. Haciéndoles llegar contenido relevante y ofertas personalizadas para aumentar el pedido, mediante el cross-selling y el up-selling.

Por otro lado, garantizar que su experiencia después de la compra sea satisfactoria, vuelva a comprarte en el futuro y que se conviertan en embajadores de tu marca para que hablen bien de ella y te recomienden a otros usuarios

Puedes realizar A/B testing:

Con estos tests A/B podrás hacer pruebas antes de realizar un envío definitivo. Puedes crear varios tipos de campañas y realizar test para medir la efectividad de tus correos publicitarios.

Además, puedes probar diferentes asuntos para garantizar la apertura de tu email. Así como el diseño y la maquetación.

Es económico:

El correo electrónico es uno de los canales de marketing directo menos costosos que puedes utilizar. Es una vía muy efectiva para mantener a tus clientes informados de todas tus novedades, ofertas y cualquier otro contenido de interés para ellos. 

Solo necesitas disponer de un proveedor de mailing masivo, una lista de suscriptores y una estrategia bien definida.

 

Si requieres ayuda con el diseño y estrategia de marketing digital para tus campañas de email marketing ¡nosotros te ayudamos! Contamos con un equipo de expertos que llevarán tu marca al éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.