CAMPAÑAS NAVIDEÑAS

¿Cómo crear campañas navideñas exitosas?

Estamos en esa época donde vemos infinidad de marcas creando campañas navideñas que buscan generar un vínculo con sus consumidores. Despertando emociones positivas que provoquen la unión con sus seres queridos, para así fidelizar a sus clientes actuales, conectar y enganchar a sus potenciales.

Pero ¿Cómo logran las marcas estas campañas exitosas? Sí, se trata de ser creativo, estudiar muy bien a tu target y los temas trending de esta temporada. Aunque debes saber que no existe una fórmula mágica para lograr que estas campañas sean un boom. Todo dependerá de qué tan conectados se sientan tus consumidores con tu mensaje.

Para esto, en Glow & Grow, hemos definido algunos puntos importantes que deberás, sí o sí, tomar en cuenta al momento de crear tu próxima Campaña Navideña.

1.-Definir objetivos y target de la campaña.

Tus objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con temporalidad. Además, deberás delimitar si tu campaña estará dirigida a todos los segmentos de tu audiencia o para alguno en especial.

La oferta, promoción y mensaje que sacarás al mercado, funcionará como base para todas las iniciativas de tu campaña. Existen infinidad de formatos multimedia, sin embargo, te recomendamos elegir la que mejor se adapte a tu audiencia objetivo. Recuerda, todo lo que definas debe estar pensado en tu o tus audiencias.

2.- Crea un plan de promoción

Incluye estos tres elementos eficaces en tu campaña navideña:

Debido a la mayor cantidad de promociones nuevas y el tiempo limitado que tienen los consumidores, los correos electrónicos dirigidos correctamente destacarán entre los mensajes masivos. Tras organizar tus destinatarios, podrás iniciar el proceso de creación del correo electrónico.

  • Blogs

Cuando hayas enviado un mailing anunciando tu oferta y promocionando tu mensaje, es momento de ampliar el alcance un poco más. Las publicaciones en tu blog serán un elemento eficaz para atraer a más prospectos.

La mejor manera de usar el blog, es crear una publicación promocional simple. Esta publicación suele ser breve y solo ofrece una introducción rápida a la oferta, algunas viñetas que indiquen lo que las personas pueden esperar de este artículo y una llamada a la acción atractiva para dirigir tráfico a tu Landing Page o Web Site.

  • Redes Sociales

Ahora que ya tienes material promocional concreto, comienza a difundirlo a través de tus redes sociales. Asegúrate de cambiar los mensajes para no repetir el mismo tuit o la misma publicación de Facebook una y otra vez. Además, adapta tu publicación al formato correcto de cada plataforma que vayas a utilizar.

3.- Crear “lead nurturing”

Antes de lanzar tu campaña, diseña un plan para calificar y dar seguimiento a los leads una vez que completen tu formulario. Con un software de automatización de marketing puedes dar seguimiento de correos electrónicos para que tus leads sigan interactuando con tu marca. Y continúen avanzando en tu funnel hasta que estén listos para realizar una compra.

4.- Analiza los resultados

Cuando tu campaña tenga el impulso suficiente, deberás analizar su rendimiento y ver qué puedes aprender de ella para el futuro. Es el momento de determinar si alcanzaste los objetivos estipulados. En caso de que no hayas logrado estos objetivos, podrás descubrir los motivos. Analiza en qué parte del workflow los leads abandonaron el proceso. Cuáles fueron las publicaciones del blog que fracasaron o qué áreas de tu oferta no presentaron el desempeño esperado. Así verás claramente todos los factores que incidieron.

¡Listo! Ahora sí a crear tu próxima campaña navideña exitosa.

Recuerda estos consejos y utilízalos para planificar y desarrollar la estrategia de tu campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.