TRADE MARKETING

Claves para tu estrategia de Trade Marketing

El objetivo del Trade Marketing es enamorar al consumidor final. Es por ello que tu estrategia debe estar bien diseñada para que den resultados satisfactorios.

Conocer las herramientas o procesos te ayudará a potencializar tu estrategia en piso de venta (PDV). Así, no solo podrás tener una ejecución exitosa, visualizarás la estrategia de manera global y eficaz. Te compartimos recomendaciones para lograr su éxito. 

Fortalece la presencia de tu marca 

Es importante el encuentro real con el producto. Es justo donde entra el Trade Marketing para que la primera imagen sea la indicada y conecte con el cliente final. 

Por ello debes ubicarte donde el público busca el producto con la mejor visibilidad sobre la competencia y desarrollar acciones de impulso, así lograrás posicionarte en la mente del Shopper. 

Buena imagen de marca y Branding 

Gestiona la imagen de marca, con eventos o presentación de productos. Apoyándote de material POP, exhibidores, redes sociales y la automatización de marketing , con la finalidad de llevarlos al PDV. 

A través del branding se puede incentivar el consumo, tu marca tiene que desarrollar estrategias que trabajen en sincronía, tanto de forma física como online; que mejoren el posicionamiento y reconocimiento en el sector. 

Exposición y visibilidad en PDV

El Trade Marketing planifica la forma de posicionar los productos en los lugares disponibles, mostrando la marca y producto con exhibidores o material POP, o con entrega de muestras para atraer al consumidor. 

Establecimiento de canales adecuados 

Se analizan las distintas opciones de canales disponibles, cuáles son los lugares más relevantes para encontrar al cliente objetivo, entendiendo la frecuencia de compra y el poder adquisitivo, según el lugar. 

Conocimiento de la estrategia por parte del Staff

Todos los profesionales implicados en los procesos de PDV deben estar comprometidos, conscientes y bien motivados, puesto que son los responsables de incrementar el consumo en el PDV.

Mejora en la comunicación 

Esto lo podemos aplicar a nivel interno con retroalimentación para resolver todo tipo de incidencias. En estos procesos hay varios agentes implicados en la cadena de suministro. Es fundamental reducir todo lo posible cualquier barrera de comunicación. 

A nivel externo, hay que hacer que nuestro Shopper cuente con toda la información posible para influir en la decisión de compra. Una forma de ayudar a proporcionar la información es a través del material POP que ocupes en el PDV. 

Analiza el comportamiento del consumidor 

Una medición con las herramientas adecuadas nos permitirá entender el comportamiento de nuestros usuarios, por qué nos compran, por qué se sienten identificados con la marca y cómo lograr el engagement. 

En #GLOW queremos ser parte del éxito de tu marca, te ayudamos con la estrategia, exhibidores y material POP, si tienes alguna duda puedes platicar con alguno de nuestros expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.