Tendencias Marketing 2023

Tendencias de Marketing para el 2023

El 2022 se caracterizó como un año donde hubo distintos acontecimientos sociales, políticos, económicos, ambientales. Y, por supuesto, avances tecnológicos que dieron pauta a una transformación digital. A la cual muchas marcas se sumaron para llevar a cabo acciones, en medios digitales. Y así poder conectar con sus consumidores de una forma diferente.

Es bien sabido que actualmente el mercado digital está dominado por la Generación ”Z” y Milennials. Las acciones, mensajes y demás tácticas generadas en digital, tienen que estar pensadas para este nicho que está generando una gran demanda en diferentes medios digitales. Pero, ¿Qué moverá a esta generación?, ¿Qué acciones o tácticas serán las mejores?, ¿Cómo conectar con ellos?

¡Nosotros te lo decimos!

  • Video Marketing

El vídeo continuará apoderándose del marketing digital, ya que es el formato de contenido favorito de los consumidores. El vídeo es clave para persuadir a los usuarios y así lograr que conecten con tu marca y se genere una venta. Además, no perder de vista que Google está sacando nuevas funcionalidades para que los usuarios puedan encontrar la información en los vídeos de forma más fácil con el clip markup y seek markup.

El vídeo marketing junto con la analítica digital y el marketing de contenidos, son tácticas qué debes incluir en tu estrategia digital del 2023. El 86% de las empresas utilizarán marketing de contenidos, es decir, crear contenidos de valor y relevantes para su target.

  • Influencers

¿Alguna vez has comprado un producto o visitado algún lugar por la recomendación de un influencer?

El papel que juegan los Influencers en canales digitales es crucial para generar vínculos entre marca y consumidor. Tanto así, que hoy existen influencers para todo tipo de industria y productos. Desde los tradicionales “make up artist” hasta los que dan mini tutoriales de finanzas.

Si en tu estrategia de Social Media tienes contemplados canales como TikTok, Instagram y Youtube, no descartes el influencer marketing para aumentar tu ROI.

  • Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial ha dado mucho de qué hablar, por lo que juega un papel importante en el marketing. Ha ganado terreno en SEO, Ecommerce, Web Sites, entre otros.

La integración de la IA en Google nos ayuda a comprender mejor la intención del usuario y así obtener mejores resultados. Además, ayuda a optimizar tu sitio web para mejorar tu estrategia de SEO y tener mayor probabilidad de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.

  • Publicidad en Redes Sociales

No dejemos de lado el notable crecimiento de Meta y Tik Tok, que actualmente se encuentran mejorando sus plataformas de publicidad digital. Esto prospecta una mejor segmentación y por ende una mayor inversión. Esto con la finalidad de tener mayor alcance a nuevos usuarios.

Muchas marcas y empresas se han percatado que tener presencia digital es una opción que sí o sí debe incluirse en el plan digital. 

Todas estas tendencias hacen mirar al futuro y cobrarán gran importancia en el 2023. Impactarán de forma positiva en la publicidad y el marketing, pensando siempre en el bien de la empresa y sus clientes.}

 

 

Y tú, ¿Ya tienes definida tu estrategia digital para el 2023?

Comparte este artículo si te ha sido de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.