EXHIBIDORES EN PDV

¿Por qué incluir exhibidores en Piso de Venta?

Los exhibidores en Piso de Venta (PDV) son elementos fundamentales en el apoyo para la decisión de compra e impulso de Sell Out. Por ello en este artículo te explicamos por qué debes incluirlos.

Comenzaremos explicando que los exhibidores son contenedores de productos que tienen formas llamativas. Le brindan un valor agregado a tu marca en los distintos PDV, logrando sobresalir visualmente. 

En los mercados de autoservicios y tiendas de conveniencia que exhiben sus productos en exhibidores deben considerar el uso correcto de la técnica visual merchandising. El Merchandising es la estrategia que se utiliza para la presentación de los productos. Trabajando en la estética del PDV con el objetivo de captar la atención y atraer a los clientes. Con su correcta implementación se tendrá éxito en las ventas de tu producto. 

En el PDV la exhibición es la clave. 

Por lo que, los exhibidores o también llamados muebles de piso, son excelentes para destacar un lanzamiento. O para promocionar un producto, logrando mayor impacto y mejorar sus ventas. 

El diseño de los exhibidores no sólo tiene el objetivo se diferencié con el resto de los anaqueles fijos que ya hay en los mercados de autoservicios. Sino también ayuda a dar una identidad más definida, dar un incentivo a los compradores para que adquieran tus productos.  

Los exhibidores generalmente están ubicados en los pasillos para sobresalir de las demás marcas. Este tipo de material es muy efectivo a la hora de promocionar algún producto específico. Deben estar ubicados de tal forma que estén lo más visibles posible.

Al implementar exhibidores en PDV cuida que los espacios sean accesibles y cómodos. Facilitando el acceso en los pasillos, recorrido y que la experiencia de venta sea agradable. Evitando que el cliente se confunda.

En conclusión, para implementar exhibidores necesitas una estrategia que considere tanto la ubicación como el propósito y el formato de la exhibición. Para que tu marca sobresalga en el espacio limitado que ofrece tu PDV, rodeada de distracciones, productos de la competencia y capte la atención de tu target.

Si requieres la estrategia y los materiales para implementar exhibidores, apóyate de los expertos. En Glow & Grow te ayudamos. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.