CTR

CTR: Qué es, cómo medirlo y cómo mejorarlo

Cuántas veces hemos escuchado hablar sobre el famoso CTR en el mundo del marketing digital. ¿Pero qué es realmente el CTR?, ¿para qué sirve exactamente en el marketing digital? y ¿qué mide el CTR?

¿Qué es el CTR?

El CTR o también llamado Click Through Rate, se define como los clics sobre un enlace conforme a la frecuencia que las personas ven el anuncio. Puede aplicarse en distintos tipos de contenido, desde un post en redes sociales hasta una campaña publicitaria. 

Ahora pasemos a la parte que a todos se les dificulta…

¿Cómo calculamos el CTR?

Esta cifra se obtiene dividiendo el número de impresiones por el número de clics, multiplicado por 100. Llevándolo a la práctica, supongamos que:

Número de impresiones: 100

Personas que han hecho clic sobre tu resultado: 5

CTR: 5%

Por lo tanto, este porcentaje nos indicará que tan interesante es tu anuncio al público al que queremos llegar. 

Cuando obtenemos un CTR alto podemos considerar que el post o anuncio es relevante. De lo contrario, si obtenemos un CTR bajo refleja que los usuarios no encuentran el post importante. Por lo que es tu señal de hacer cambios. 

Como toda métrica, habrá que medirlo y tener un seguimiento para ver cómo evoluciona. Una manera de hacerlo es a través de Google Search Console.

Ahora, pasemos a la parte que a todos nos interesa.

Técnicas para mejorar el CTR de nuestras campañas. 

Identifica a tu buyer persona:

Si llegas a una audiencia muy grande las impresiones van a ser altas. Pero si este no es tu público objetivo, no vas a conseguir los clics y el resultado será un bajo CTR. 

Crea un buen copy:

Tu copy debe ser conciso y atractivo. De esta forma el número de clics aumentará, siendo llamativo para tu público. 

Integra keywords:

Te ayudarán a un posicionamiento orgánico impulsando la visibilidad de tu marca. Además podrás usar long-tail, para que puedas llegar a un resultado más específico. Esto ayudará a que las personas busquen lo que estás ofreciendo por lo que el número de clics aumentará.

Ahora que conoces las claves para tener un gran CTR, optimiza tus anuncios y contenidos. ¡Consigue que te conozcan! 

¿Buscas una asesoría? Acércate a los expertos y vive la experiencia #GLOW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.