MARKETING VS INFLACIÓN

Marketing vs Inflación: ¿Cómo adaptar nuestra estrategia?

La inflación es un tema que preocupa a todos de manera económica, aunque no lo creas afecta nuestra estrategia de marketing por el continuo aumento de precios. 

Para hacerle frente a esta crisis y no perder posiciones en la preferencia de tus clientes, las empresas de consumo masivo están desempolvando algunas de las fórmulas más clásicas del manual de marketing para estos tiempos. 

Otro punto importante a abordar es, si la inflación en un futuro afectará de manera directa tu servicio o producto. Podemos basarnos en la comparativa de un producto de necesidad básica y un producto de lujo.

Con la inflación y aumento de precios el comportamiento del consumidor cambia. Es decir, si tu producto es premium o de lujo, hará que tus consumidores sean más conscientes al momento de adquirirlo. Por lo que será sumamente necesario que tu producto esté en el top of mind y refuerces estrategias de marca que tengan como objetivo acercarse más a tu público objetivo. 

Sin embargo, tenemos unas propuestas que podrás integrar en tu estrategia porque ¡Si!. Te brindamos distintas opciones para que puedas completar tu marca y no quedar a la deriva.

¿Qué es la inflación?

Pero antes de dar inicio a las estrategias que podrían darle el éxito a tu marca comencemos a abordar este tema con la definición de inflación. Se define como el aumento sostenido en el tiempo de los precios que reduce el poder adquisitivo de los consumidores. Este aumento se mide año tras año. 

Frente a esta coyuntura se requiere reforzar las estrategias de marketing para impulsar las ventas y sobrevivir o crecer en ella. Por lo que, la primera estrategia que podrás poner en acción es integrar la disminución de costos en tu producto. Lograrás hacerlo reduciendo el tamaño en Packagin, a esto también se le conoce como Inflación Contenida o Inflación Encubierta. 

También implementa promociones tres por dos o aplicar ofertas Flash, que sean por tiempo limitado. Ayudarán al aumento de ventas. Por otro lado, consigue góndolas para ganar mayores puntos de venta complementando con la innovación de la distribución. Además de impulsar segundas marcas a precios más bajos. 

Por último, no olvides darle el seguimiento adecuado a tus redes sociales. Asegurándote de crear una comunidad activa y comunicar contenido de valor. Fomentar el interés de tu cliente al contar con información de tus productos y servicios para mantener tu marca en su top of mind.

Si quieres conocer más del tema, puedes ponerte en contacto con nuestro expertos. ¡Vive la experiencia GLOW!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.