Inbound marketing

Incluir Inbound Marketing en tu marca y no morir en el intento

Demos inicio a este tema tan complejo y que a muchos les asusta, ¿Qué es Inbound Marketing? Se le llama Inbound Marketing a la metodología dentro del marketing, tiene como principal objetivo fidelizar a tus clientes. Además de proporcionar las herramientas que necesita tu marca y cliente para que la experiencia de compra sea agradable. 

La principal finalidad del método Inbound Marketing es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un determinado producto. A partir de ahí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final. Posteriormente, se inicia el proceso de fidelización.

Para incluir el Inbound Marketing en tu marca, deberás seguir fases que a continuación te explicamos. Para facilitarte este método te incluimos medios que puedes implementar en cada una de ellas.

1. Atraer

¡El contenido será tu estrella! Con tu contenido de valor lograrás generar conversaciones con clientes. Compleméntalo con softwares para SEO, de está forma el contenido publicado aparecerá en temas importantes para tus prospectos.

Algunas de las herramientas que puedes utilizar son vídeos, redes sociales y anuncios.

2. Interacción: 

Las necesidades de tu cliente serán las tuyas, por ello debes brindarles soluciones con tus productos.

Explota al máximo el email marketing y bots o la herramienta conversaciones para darle seguimiento al diálogo en cada uno de tus canales que utilizas. 

3. Deleitar: 

¿Qué sucede después de la compra de tu producto? Muestra los increíbles beneficios que ofrece tu marca. Distribuye la información adecuada a tu público objetivo en diversos formatos. Esto permitirá que sea compartida con otros, como amigos, en sus propias redes sociales, familiares. 

Utiliza la automatización del marketing o bandeja de entrada de conversaciones. 

No olvides realizar informes y analizarlos para comprender lo que te funciona y cuáles son tus áreas de oportunidad, de esta forma mejorarás tu metodología.

Si buscas expertis, nuestra área de marketing digital es especialista, implementamos el Inbound Marketing en tu marca con objetivos y resultados específicos. 

¿Estás listo para experimentar el #Glow?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.