MARKETING EN YOUTUBE

Marketing en YouTube: Técnicas para hacer crecer tu canal

Con más de 14.300 millones de visitas al mes, YouTube se encuentra entre los primeros lugares de sitios web más populares a nivel mundial. Por lo que hacer Marketing en YouTube se convierte en algo indispensable para cualquier tipo de negocio o marca. 

En este artículo encontrarás las herramientas para saber cómo dar paso a tu estrategia digital de marketing en YouTube y arrasar en la plataforma. 

¿Qué es el marketing digital en YouTube? 

El marketing en YouTube es la práctica de promocionar una marca, producto o servicio a través de vídeos. YouTube es una plataforma con muchas oportunidades de posicionamiento. Tiene la accesibilidad para usar múltiples palabras clave; teniendo en cuenta que es la segunda opción de búsqueda más usada. 

El marketing en YouTube puede combinar distintas tácticas, como: crear vídeos promocionales orgánicos, trabajar con influencers o anunciarse en la plataforma.

Beneficios del marketing en Youtube 

  • Es una alternativa para posicionar Keywords.
  • Por el método visual de la plataforma, generamos mayor impacto en los CTA´s de venta y captación de registros.
  • Se transmite confianza con facilidad, nos ven y mejora el compromiso del lead.
  • Para obtener mejores resultados, se puede optar por la unión de YouTube + Influencers.

Ahora que conoces las características del marketing digital en YouTube, te explicaremos técnicas que podrás aplicar y crecer en tu canal.

Técnicas de marketing en tu canal de YouTube 

Define tus objetivos

Antes de producir tus vídeos, plantea a dónde quieres llegar con tus vídeos, cuáles son los objetivos de este canal en tu estrategia de marketing. Generalmente, los objetivos que podrías cumplir con tu canal, son:

  • Llevar tráfico a tu sitio web o fichas de producto.
  • Incrementar los seguidores de tu comunidad.
  • Generar marca branding.
  • Ganar dinero con tu canal de YouTube para tener ingresos. 

Investiga a tu competencia

Como en toda red social, existe competencia. Competencia que deberás investigar los siguientes puntos: 

  • Quién es tu competencia
  • Qué hacen tus competidores: tipos de vídeo que publican, con que frecuencia publican
  • Qué está de moda ahora en YouTube: tendencias, hashtags, etc.
  • Cómo hacen los vídeos los canales de tu sector: por ejemplo cómo editan sus vídeos, transiciones 

Optimiza tu canal de YouTube

Con las siguientes características harás que tu canal destaque, llame la atención y que los usuarios que lleguen quieran quedarse. 

Elige bien el nombre de tu canal en YouTube, un nombre asociado con tu marca o fácil de recordar. Así conseguirás que tus seguidores te encuentren. Ten en cuenta que incluir la palabra clave en tu nombre puede ayudarte. Aumentarás las probabilidades que las personas que aún no saben de ti te encuentren al buscar de forma genérica en YouTube.

Incluye un vídeo de presentación en tu canal, crea una descripción memorable donde introduzcas esas palabras claves por las que quieres ser encontrado. En este primer vídeo de presentación aprovecha para llevar a tus seguidores dónde quien eres; tu página web, a qué te dedicas, tus redes sociales, etc.

Optimiza tus vídeos y usa imágenes que te representen en la imagen de portada

Programa tu vídeos

Puedes subir tu vídeo terminado directamente a YouTube Studio y publicarlo de inmediato o programarlo para más tarde. Para programar vídeos, hay algunas cosas a tener en cuenta:

¿Con qué frecuencia vas a publicar? Elige un horario, diario, semanal, quincenal o mensual, y apégate a él.

Los mejores horarios para publicar según tu audiencia. ¿Cuándo es más probable que vean tu contenido?

Para finalizar, recuerda pedirle a las personas que se suscriban a tu canal y le den like, comentan y/o compartan tu vídeo.

Además de tener una llamada a la acción clara e interactuar con tu audiencia. Utiliza una pantalla final personalizada para dirigir a los usuarios a otros vídeos tuyos para mantenerlos en tu canal por más tiempo. 

Agrega subtítulos, debes priorizar la accesibilidad en todo tu contenido, y los subtítulos incluyen a las personas con discapacidad auditiva. Además, cargar tus propios subtítulos garantizará la precisión. YouTube también ofrece subtítulos automáticos gratuitos, pero con frecuencia tienen errores. Puedes añadir subtítulos en otros idiomas para llegar a más audiencias internacionales.

El YouTube Marketing ofrece diversas posibilidades para impulsar el desempeño de tu canal. Así que crea material útil y atractivo para tu audiencia. 

Si quieres aprender a definir un Presupuesto para tu Plan de Marketing Digital, puedes aprender dando clic aquí 

¡Haz crecer tu canal de YouTube fácilmente con Glow!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.