MATERIAL POP en PDV

El material POP en PDV

Seguramente cada que vas al centro comercial o al supermercado a realizar tus compras, te encuentras con diferentes tipos de comunicación visual, desde pancartas hasta exhibidores decorados de una forma que captan tu atención.

La competencia entre marcas es cada vez más intensa, por lo que destacar en piso de venta (PDV) es una prioridad. Y una buena forma de distinguirse es a través de material POP. 

Alguna vez te has preguntado ¿cuál es el objetivo que hay detrás de este material? 

El material POP, por sus sus siglas en inglés, Point of Purchase o Punto de Compra. Es una de las mejores tácticas de marketing que tiene como fin, comunicar un mensaje reforzado con elementos gráficos y visuales ya sea en la cabecera o isla. Así el impacto será mayor para que el shopper o el cliente potencial se sienta motivado a comprar.

En una tienda física…

el mejor aliado en PDV es una exhibición principal en anaquel. Sin embargo, el material POP hace que la comunicación del mensaje sea clara. Por ejemplo: informar que tu marca tenga una promoción, descuento, un regalo al adquirir otro producto, describir los beneficios que tendrá al momento de adquirir un producto, etc. Este material recalca el mensaje hacía el cliente, al punto de motivar un interés especial por adquirir tu producto. 

Por esto es importante realizar  la gestión del material POP con creatividad, innovación  y agilidad, que nos permita generar un impacto y por ende los resultados esperados.

El material POP puede presentarse en distintos formatos como: banners, separadores, stoppers, gráficos de piso (floor graphics), publicidad en los carritos del super, colgantes, entre otros.

Storecheck, encargado de realizar estudios realizando visitas en PDV con el propósito de observar y analizar los productos. Llevó a cabo un estudio explicando que el 44% de shoppers dirige su mirada hacia cabeceras. Mientras que el 42% a las islas y el 10% hacia stoppers colgantes en anaqueles.

En conclusión, el material POP ayuda a reforzar y expandir la comunicación de un determinado mensaje. Además de poner ante el consumidor información adicional que influirá en su decisión final de compra. 

Si estás por implementar este tipo de tácticas en tu estrategia de PDV, es necesario que analices muy bien cómo te puede ayudar tu proveedor de Material POP a obtener la mayor cantidad de beneficios por la inversión que tengas planeado realizar. En Glow & Grow podemos ayudarte desde la conceptualización, el diseño y estrategia táctica de tu material POP para que juntos logremos tus objetivos. 

¡Deja que tu marca viva la experiencia GLOW!

Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.