Tendencias en el Ecommerce

Tendencias en el Ecommerce

Actualmente las tiendas han migrado al mundo online, sin embargo, de acuerdo a los productos que se manejan se han creado distintos sectores.

Algunos de estos son:

Los grandes almacenes, donde puedes encontrar desde una mochila hasta una cocina. Su objetivo es tener distintos tipos de productos, algunos de estos son: Amazon o AliExpress. 

También podemos encontrar tiendas de una sola categoría, es decir, marcas que ofrecen un catálogo de productos variados, pero solo de un sector. Como Zara, que ofrece ropa, calzado y accesorios, y Zara Home, productos de hogar.

Por último, tenemos a las marcas especializadas en un solo tipo de producto. Un ejemplo podría ser Chandon, exclusivamente de vinos. 

Una vez detectado el sector de tu ecommerce, deberás integrar innovaciones tecnológicas y de marketing. ¿Cuáles son las tendencias que puedes integrar en tu ecommerce?

Chatbots

El uso de chatbots está basado en Inteligencia Artificial (AI), esta tecnología cada vez más adoptada por negocios online, ya que, facilita la solución de dudas que podrían tener los clientes en tu sitio web. Podrás integrar desde recomendaciones de productos, términos y condiciones de una devolución hasta el acompañamiento en un proceso de compra. 

Métodos de pago

Actualmente todos los ecommerce ya tienen integrada la compra desde su sitio web. Por lo que deberás asegurarte que el proceso sea seguro, eficaz y brindar diversos métodos de pago al cliente. 

Algunos métodos de pago que podrás integrar son: Apple Pay, GooglePay, PayPal, Mercado Pago, PayU, Amazon Payments, entre otros. 

Personalización

No olvides que la Interfaz de Usuario (UI) y Experiencia de Usuario (UX) son imprescindibles para el correcto funcionamiento de tu ecommerce. Que tiene como función que el usuario encuentre lo que busca en menor tiempo posible, además de tener una buena experiencia al visitar tu ecommerce. 

Aunado con el newsletter que recibe de tu marca o la atención a cliente.

Realidad aumentada

Si tienes la posibilidad de integrar recursos con Realidad Aumentada (AR), le dará un plus a tu marca. Además, a través de la AR podrás recoger datos muy interesantes que permitan saber cuáles son los productos que más les han llamado la atención a tus clientes, cuánto tiempo han pasado valorándolo, qué aspectos del producto han mostrado más interés, etc.  

Con estas integraciones en tu ecommerce tus conversiones serán aún mayores, ¿Qué otros aspectos podrías integrar? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.