Tipos de marketing de contenidos

¿Conoces los tipos de marketing de contenidos?

Integrar el marketing de contenidos en tu estrategia digital dejó de ser una opción, actualmente es indispensable si quieres crecer en el mundo digital. 

Comencemos explicando qué es el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos o también llamado content marketing es una estrategia enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural. A partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está tu target. 

La principal finalidad del marketing de contenidos es educar al consumidor, mejorar la tasa de conversión, entablar una relación con tu audiencia, recibir feedback del cliente final de manera inmediata y reforzar los lazos emocionales con el público objetivo a través de un sentimiento de comunidad. 

Los mensajes que una marca quiere transmitir a través del marketing de contenidos, puede aplicarse en distintos formatos según el tipo de plataforma que se elija y el impacto que se desee tener.   

Contenido en redes sociales

Actualmente es imposible pensar en una estrategia de marketing de contenidos que no incluya redes sociales. Uno de los beneficios, es el número de usuarios que tiene cada red social. También ayuda a la divulgación de la marca, generar engagement de la audiencia, generación de tráfico para el blog y oportunidades para las ventas, entre otros.

Infografías

Las infografías no permiten interactuar con la audiencia. Pero transmiten el mensaje de forma visual y directa. Son fáciles de compartir y, como tal, tienen potencial para hacerse virales. Llegando a un número elevado de consumidores.

Blogs

Esta herramienta es muy poderosa para compartir información con finalidad divulgativa. Ya sea para convertir lectores en consumidores, informar a nuestros clientes o establecer una relación con la audiencia. También ayuda a posicionarte de forma orgánica, con el uso de las keywords podrás alcanzar un mejor posicionamiento.

Podcast

El podcast es el tipo de contenido en audio digital disponible online. Es una forma alternativa para que tus clientes potenciales aprendan sobre temas nuevos y amplíen conocimientos en cualquier lugar y momento. Al alcance desde cualquier dispositivo.

Vídeos

Según una investigación de HubSpot, más del 50 % de los consumidores está interesado en ver vídeos sobre los productos que compran o sobre sus marcas preferidas. Entre los tipos de vídeos, podemos destacar: las demostraciones de productos, tutoriales, vídeos explicativos, anuncios, corporativos, casos de éxito y blogs de vídeo.

Además escuchar a tus usuarios para saber qué necesitan y qué les interesa. Puede ayudarte a identificar qué temas son de su interés y así generar contenido que les aporte valor. 

En conclusión, siempre ten en cuenta que los contenidos tendrán que responder a las necesidades y problemas de tu target. Solo así podrás construir una estrategia exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.