¿Qué es la omnicanalidad y en qué puede ayudar a tu marca?

¿Qué es la omnicanalidad y en qué puede ayudar a tu marca?

Una de las tendencias con más crecimiento en los últimos tiempos es la omnicanalidad. Este concepto se basa en la idea de proporcionar una experiencia completa a los compradores con coherencia, interactividad y potencia en todas las plataformas. 

Diferencias entre omnicanalidad y multicanalidad.

  • La multicanalidad tiene muchos años en el mercado. Se basa en la idea de tener una variedad de canales para acercarse a los clientes, aunque las experiencias que se derivan de esos canales son independientes entre sí, con sus objetivos y dinámicas no relacionados. 
  • La omnicanalidad, por otro lado, requiere una estrategia de unificación y coherencia. Busca que todos los canales tengan una dinámica comunicativa articulada para hacer más impactante la experiencia del cliente. 

Ventajas de la omnicanalidad.

Una estrategia omnicanal requiere mucho más trabajo y coordinación que una estrategia multicanal. Aunque la exigencia es mayor, los beneficios son notables, por ejemplo: 

  • Branding de marca: Una estrategia unificada puede hacer mucho por establecer la identidad de tu marca como una opción para tus clientes.
  • Productividad: La cohesión de la estrategia puede ayudar a dar un mejor seguimiento y tener más control sobre los canales que se utilizan.
  • Recabar información: Una estrategia enfocada puede recoger datos útiles sobre tus clientes, cómo se comportan, qué necesidades tienen y por qué buscan tu producto o servicio.
  • Mayor cantidad de conversiones: Abarcar una multiplicidad de canales en armonía permite llegar a un abanico mucho más amplio de clientes que sólo enfocarte en unos pocos canales sin relación entre sí. 

La percepción de tus clientes es muy importante. En el mercado actual, es indispensable que la tuya sea vista como una marca coherente, que ofrece mensajes constantes en todas sus plataformas, pues esto causa una impresión de profesionalismo, y atención al detalle.

Otra de las ventajas es que, a pesar del crecimiento del mundo digital, muchos clientes prefieren seguir acudiendo a los puntos de venta. La omnicanalidad te permite generar experiencias unificadas que incluyan los puntos de venta, para dar atención a la mayor cantidad de clientes posible. 

¿Por qué subirse a la omnicanalidad? 

Recuerda que la tendencia de la omnicanalidad busca mejorar la experiencia del cliente y tener una comunicación más coherente y unificada. 

Si tu marca tiene una fuerte presencia digital, la omnicanalidad es una necesidad para ti. Los clientes buscan experiencias más completas, especialmente en aquellos productos y servicios que se ofertan en canales digitales

Recuerda que la omnicanalidad busca abarcar todos los canales. La experiencia que ofrezcas debe estar estratégicamente planeada para que el mensaje sea cohesionado en todos los medios que utilices al grado de que sean complementarios entre sí. 

¿Te vas a sumar a la omnicanalidad? ¿Te interesa generar una estrategia omnicanal para tu marca? Cuéntanos, queremos leerte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *