MARKETING POLÍTICO

Marketing Político: ¿Por qué y para qué?

Dentro del mundo del marketing podemos encontrar diversos tipos, cada uno con un objetivo distinto. Sin embargo, no acostumbramos a leer o escuchar sobre el marketing político.

El marketing político cumple un papel importante en la sociedad, por lo que se define como un sistema compuesto por métodos, técnicas y prácticas. Que pretenden crear una relación entre un electorado y un candidato, un gobierno, un partido o un grupo político.

Además, las acciones comunicativas son llevadas por una consultoría o un profesional de Marketing. Con el objetivo de impulsar la reputación de un representante o grupo político, al comunicar las ventajas de sus propuestas o ideas.

Dado a su función en la sociedad, ¿Por qué hacer marketing político?

El marketing político ha recibido numerosas críticas, especialmente en los últimos tiempos. Esto se debe al mal uso que se ha hecho del mismo y al poco conocimiento que se tiene de él. 

La finalidad del marketing político es desenvolver una comunicación entre el candidato y los electores. Construyendo una imagen política sólida que transmita confianza y seguridad, a fin de conquistar la aceptación y la simpatía del mercado electoral.

El marketing político es más que la promoción de un candidato en periodo electoral; mediante las técnicas de investigación como: encuestas, estudios de opinión pública y análisis estadísticos, etc. Permiten conocer cuáles son esas necesidades y cómo éstas cambian a lo largo del tiempo. De esta forma, pueden generarse nuevas ideas o adaptar las ya existentes a los cambios de necesidades de la sociedad.

También, la finalidad es que el ciudadano participe. La aplicación del marketing político facilita esa relación de modo que el ciudadano participe activamente en el gobierno de su ciudad o región.  

Ahora que ya sabes lo que es el marketing político y el papel que desempeña, ¡aprende más acerca del marketing!

Síguenos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.