MARKETING 360°

¿Cómo saber si el marketing 360° es para tu marca?

Si estás pensando en integrar distintos medios en tu estrategia, pero no sabes cómo implementarlos, ¡llegaste al lugar correcto!

En este artículo descubrirás por qué el Marketing 360° es una de las mejores inversiones para tu marca.

¿Qué es el marketing 360?

El marketing 360° se define como una campaña o estrategia de marketing digital con mensajes unificados y sincronizados en diferentes puntos de contacto del consumidor con tu marca.

Reúne todas las áreas posibles del marketing y las mezcla para elaborar estrategias que aprovechen todas y cada una de ellas para que transmitan un mensaje al unísono con el que captar al cliente e, incluso, tener la posibilidad de fidelizarlo con el negocio o la marca.

¿Por qué elegir una campaña de marketing 360?

El marketing 360° es una excelente estrategia para sobresalir ante tu competencia. Lo importante es establecer los objetivos de tu estrategia y el enfoque que le quieras dar, y dependiendo de estos se obtendrán los resultados.

También es utilizada para reactivar las ventas con productos que antes no tuvieron buen rendimiento. La idea principal siempre se ha basado en capitalizar las interacciones generadas por el público objetivo, y eso es lo que hace una campaña de marketing 360°. 

¿En qué medios se puede crear una campaña de marketing 360?

Como te mencionamos, el marketing 360° tiene como objetivo abarcar un gran número de plataformas para activar tu campaña. Te mencionamos cada una de ellas que podrás integrar en tu estrategia 360°

Creación de sitio web

En la actualidad, toda marca debe tener un sitio web. 

En el sitio web o landing page se muestran las bases de la comunicación sobre la oferta de valor, tono y voz de la marca. Además, también es el mecanismo central en el que estarán incluidos otros canales de comunicación, es decir, sirve de enlace para llevar a los usuarios a otras plataformas.

Marketing de contenidos

En el mundo digital el contenido es el rey, se convierte en una de las formas para transmitir la información más necesarias e importantes en la actualidad. Cualquier usuario va a querer encontrar lo que está buscando. 

Social Media

Por consiguiente, es momento de crear y administrar tu comunidad digital. Por ello, es necesario posicionarse en redes que vayan acordes a tu marca y audiencia. 

Plataformas como Facebook o Instagram forman parte importante de cualquier campaña de marketing 360°, ya que ambas permiten dirigirse a la audiencia mucho más fácil, lo que les permite a la empresa construir una base de seguidores. 

Acciones offline

Es crucial complementar tu estrategia con campañas Offline.

Si la campaña estaba enfocada a un lanzamiento, por ejemplo, podrías organizar un evento con la presentación de tu producto. Ese evento también podría compartirse en redes sociales, y así aprovechar el impulso de tu campaña 360°.

Dentro del mundo Offline se tienen estrategias como BTL, Trade Marketing, Event Marketing, entre otros. Cada uno de ellos tienen como objetivo impulsar las ventas y dar a conocer una marca o producto nuevo. 

¿Cómo elegir a mi agencia de marketing digital 360?

Es importante no pensar en un solo tipo de publicidad, intenta combinar tu estrategia con otras plataformas para llegar al mayor número de clientes posible. Y lo esencial en cualquier estrategia siempre va a ser el recurso creativo, ya que te permitirá desarrollar una campaña original y única.

Ahora que conoces más sobre el marketing 360° y consideras que tu marca necesita aplicarlo, es momento de elegir a los profesionales que desarrollarán tu campaña. Por ello toma en cuenta que una agencia integrada es la mejor opción. 

Somos #GLOW, agencia de marketing 360°. Te ayudamos a resolver distintas necesidades para tu marca. ¿Estás listo para vivir la experiencia GLOW?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.